Concierto de Santa Cecilia 2010

El próximo día 27 de noviembre la Banda de Música Virgen del Espino ofrecerá un memorable concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El acto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de Cultura. Las entradas se pueden comprar en la Universidad Popular (C/San León) al precio de 3 euros.

En este concierto se rendirá homenaje a la Copla y Canción Española que constituyen buena parte del imaginario y sentir colectivo de los españoles.

Sus melodías y sus letras representan la esencia más popular de Andalucía y del pueblo español. Conocer y escuchar estas canciones es ayuda a recordar parte de la historia musical de nuestro país que encuentra en el flamenco, ya reconocido como patrimonio de de la humanidad; y en la copla, parte de su esencia cultural.

¿Quién no ha escuchado o tarareado alguna vez temas como Ojos verdes,Mi Huelva tiene una ría, María de la O, o La zarzamora? La copla y la canción española, con sus historias de amores imposibles y trágicos y de pasiones desbordadas, forman parte de la memoria sentimental del pueblo español.

En este concierto se irán trenzando las grandes obras de la canción española que conocieron la fama de la mano de dos grandes del género: Manolo Escobar y, la ya desaparecida, Rocío Jurado y que estarán interpretadas por las voces de Agustín Jiménez Peláez, ya conocido por todos nosotros, y por Leticia Castelló Galán, una joven promesa de la canción. Ambos darán alma y sentimiento a numerosas piezas de la Edad de Oro de la Copla como La Zarzamora, esa que a todas horas llora por los rincones; María de la O, mi Huelva tiene una ría o Mujeres y vino, quizá la pieza más interpretada de Manolo Escobar y en la que ensalzan dos joyas del pueblo español: el vino y las mujeres.

Tras escuchar las piezas de compositores como Rafael León, Quintero, o Quiroga, el concierto pondrá el broche con alguna que otra sorpresa que seguramente sea del agrado de todos. Todo ello bajo la batuta de Jesús Herrera Jiménez, un jovencísimo director que se ha ganado el cariño de todos nosotros.



Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.