Concierto de Año Nuevo 2011

Un año más la Banda de Música Virgen del Espino comienza el año con su tradicional «Concierto de Año Nuevo». El Domingo 2 de Enero podremos disfrutrar de un programa variado y ameno que será del gusto de todos. Desde los vals más famosos a la música más actual, para intentar llegar a todos los públicos.

PRIMERA PARTE

– Elena Muñoz (F. Grau): Pasodoble de concierto del distinguido compositor Francisco Grau, dedicado a la fallera mayor de Valencia de 1996.

– Obertura Noruega (A. Müller): Saxo: Rafa Cano Obertura basada en ritmos tradicionales noruegos cuyo origen se pierde en el tiempo. Las primeras partituras que aparecen con esta melodía pertenecen a J.H. Nebelong en 1981, con el título Store hvide flok (El gran rebaño blanco) y ha sido utilizado por numerosos compositores como Edvard Grieg y del danés Carl Nielsen.

– El murciélago (J. Strauss – hijo): Vals perteneciente a la opereta Die Fledermaus (El murciélago) que se estrenó el 5 de abril de 1874 en el Theater an der Wien en Viena, Austria. Este Vals es una de las piezas tradicionales que se interpretan en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

– The second waltz (D. Shostakovich): Esta pieza forma parte de la Jazz Suite Nº2 que Shostakovich compuso para la Russian State Orchestra for Jazz en 1938. Este Vals se ha hecho famoso por ser la banda sonora de la película Eyes Wide Shut del director Stanley Kubrick

– Danzas Húngaras Nº 5 y Nº 6 (J. Brahms): Las danzas húngaras (Ungarische Tänze) es un grupo de veintiuna danzas de carácter alegre basadas su mayoría en temas húngaros.

– Espino y coraje (J.I. López): Pasodoble de reciente composición dedicado a nuestra banda de música por el joven compositor Juan Ignacio López en agradecimiento a su amistad con los miembros de nuestra banda.

SEGUNDA PARTE

– ABBA Gold (Arr. R. Sebregts): Selección de temas del grupo sueco ABBA: Dancing Queen, Mamma Mia, Fernando y The winner takes it all

– The Beatles in concert (Arr. W. Hautvast): Selección de las más conocidas canciones del grupo británico The Beatles: Michelle, Ticket to ride, Yesterday, Ob la di Ob la da.

– Nino Bravo en Concierto (Arr. J. Calero): Selección de las más conocidas canciones de Nino Bravo: América, Un beso y una flor, Noelia, Libre.

– Rapsodia Navideña (Arr. F. Grau): Selección de villancicos del Maestro Grau.

– White Christmas (Arr. N. Iwai): Famoso villancico compuesto a principios del siglo XX por Irvin Berling para la película Holiday Inn con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora.

 

Y muchas sorpresas más.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*