La Banda de Música Virgen del Espino colabora con la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla

El pasado domingo 16 de junio cinco componentes de la banda Virgen del Espino colaboraron en el espectáculo «LORCA GITANO» que representó la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla de Manzanares. Tuvo lugar el el Gran Teatro y fue todo un éxito, primero por la expectación pues estaba prácticamente lleno, casi 700 personas, y segundo porque el público asistente no paró de aplaudir en toda la obra y la despidieron puestos en pie.

La obra trataba de una serie de episodios de los diferentes trabajos de Lorca, no solamente la música y la danza, sino que se atrevieron también con la parte teatral así como recitar alguno de sus bonitos versos. Nuestros músicos hicieron su aparición casi al final de la obra, cuando se representaba el último episodio de Bodas de Sangre e interpretaron el pasodoble «Ay mi sombrero» en el baile de la boda.El director ,Manuel Sánchez-Migallón Parada comentaba al término de la obra, que quiso dar una sorpresa y no desvelar esta actuación que significaba la primera vez que utilizaban en un espectáculo instrumentos diferentes a sus tradicionales, bandurrias, laudes y guitarras.
La crítica ha sido muy buena por lo que no se descarta repetir la obra o incluso representarla en algún lugar fuera de Manzanares.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.