Concierto del Viernes de Desposorios

El pasado Viernes de Desposorios todos los membrillatos pudieron disfrutar del espectaculo que ofreció nuestra Banda de Música Virgen del Espino en el maravilloso escenario de la Plaza del Azafranal.

El buen tiempo acompañó las voces de Emi Moreno y Agustín López que hicieron las delicias del público asistente en esta noche mágica.

A continuación os ponemos la noticia publicada por membrilla.com.

NOCHE DE COPLA Y PASODOBLE

Una de las principales atracciones que ofrecen las fiestas de los Desposorios es poder disfrutar de grandes actuaciones musicales, al alcance de todos los vecinos de Membrilla. Entre las más esperadas, las que se celebran en la Plaza del Azafranal, donde no cabe un alfiler en las noches de Desposorios.

El pasado viernes, ya entrados en el ambiente festivo, tuvo lugar una de estas grandes actuaciones musicales, a cargo de la Banda Municipal de Música Virgen del Espino, bajo el lema ‘Noche de copla y pasodoble’, y con Jesús Herrera en la dirección. Fue una actuación completa y variada donde acompañaron a la música las voces de dos cantantes, Agustín Jiménez y Emi Moreno, con el resultado de una ejemplar muestra de pasodobles y coplas del siglo XX.

El primer momento emotivo de la noche tuvo lugar antes de empezar la música, con la lectura de un poema dedicado a la propia Banda, a las experiencias compartidas por sus integrantes en los últimos años, a su relación con la música. El poema, escrito por Manolo García, componente de la Banda, sirvió como agradecimiento personal y también como reivindicación del espíritu de esta Banda, que no riñe la calidad musical con el ánimo festivo.

El concierto, propiamente, comenzó con el pasodoble Ayamonte, al que siguió Chiclanera, con la interpretación vocal de Agustín Jiménez, que también cantó La morena de mi copla. Con un público agradecido y cómodo, a pesar del calor sofocante de la noche, apareció en el escenario la voz femenina, con la interpretación de Viva el pasodoble, por la granadina Emi Moreno, también muy celebrada por el público.

Siguieron las míticas piezas Campanera y Ay, mi sombrero, con la voz nuevamente de Agustín Jiménez. Emi Moreno cantó Francisco Alegre, con la que consiguió transportar al público presente al ambiente coplero y taurino de otras épocas. A renglón seguido, sin abandonar la temática torera, la Banda interpretó el pasodoble dedicado a Morante de la Puebla.

Con el público crecido, a gusto en la noche tranquila, Agustín Jiménez cantó Mi Huelva tiene una ría y Madrecita María del Carmen, y Emi Moreno La zarzamora. Uno de los momentos más celebrados de la noche fue la interpretación conjunta de No te vayas de Navarra, que la plaza entera aplaudió con especial intensidad. Cerraban el repertorio Mujeres y vino y María de la O, con las voces de Agustín y Emi, respectivamente. Sin embargo, el público pidió con insistencia una pieza más, y la Banda y cantantes accedieron a regalarla a los asistentes, repitiendo la tan celebrada No te vayas de Navarra.

En definitiva, una velada musical completa, un recorrido por las más representativas coplas y pasodobles, tan del gusto del público, que redondeó la noche festiva de Membrilla. Y, para ese mismo público que disfrutó el viernes de Desposorios con esta actuación, la Banda de Música Virgen del Espino ha preparado otro concierto ‘Homenaje al pasodoble torero’ para la próxima semana, con el que completará el amplio repaso por este género tan característico de la música española. Será en la Plaza San José de Calasanz, el sábado 27 de agosto, a las 22.00 horas. Después de salir airosa y aclamada de este primer lance, a la Banda sólo cabe decirle que suerte, y al toro.

Esperemos que en breve podamos tener los videos para volver a disfrutar de este maravilloso espectaculo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.