La Banda de Música Virgen del Espino acompaña un año mas a la Virgen del Rosario

Como es tradicional en Membrilla, el pasado 8 y 9 de octubre se celebró la festividad de la Virgen del Rosario. Esta es la Hermandad más numerosa y con más antiguedad de Membrilla.

Este año, al igual que los anteriores, contó con la presencia de la Banda de Música Virgen del Espino, dirigida por Jesús Herrera Jiménez. El día 8 de octubre, la BMVE se encargó de llevar a los cumplidores y su acompañamiento al tradicional rezo del Rosario, con alegres pasacalles como Xabia, Los Nardos, L,Entrá o Pérez Barceló, entre otros. Despúes de las oraciones y la posterior misa, la BMVE volvió a llevar a la comitiva a la casa del Presidente en donde se ofreció un oportuno agasajo.

El domingo tuvo lugar la procesión por las calles de la localidad y la BMVE acompaño con su música a la misma. A través de un recorrido más corto de lo habitual, la BMVE, llevó a la imagen de la Virgen del Rosario hasta la Iglesia. Posteriormente la BMVE continuó hasta el Pabellón multiusos del Espino en donde se congregó la Junta de la Hermandad, así como las autoridades más representativas de nuestro pueblo y en donde la BMVE ofreció a los asistentes dos pasodobles muy aplaudidos: Morante de la Puebla y Not vayas de Navarra, terminando así su participación en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 2011 y esperando ya a las próximas del año que viene.

La BMVE se despide hasta el tradicional concierto de Santa Cecilia que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa de Cultura y que contará con la participación de la Banda de Música de Miguel Esteban; que nos devolverá la visita realizada por nosotros el pasado 30 de abril.

[stream provider=video base=x:/www.bmve.es/wp-content/uploads/2011/10/ flv=rosario_0.flv img=rosario_0.flv hd=rosario_0.flv embed=false share=false width=380 height=300 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*