Ene 09

Comenzamos el año con un animado concierto de Reyes

El pasado día 6 de enero la Banda de Música Virgen del Espino puso el broche final a estas Navidades con un vibrante concierto de música. Esta vez estuvo dedicado a la música POP, aunque con un toque rock y heavy metal. El concierto estuvo presentado por Manuel Sánchez-Migallón Parada, gran amigo de la Banda, que inició el acto haciendo un recorrido por las actuaciones que esta agrupación ha tenido a lo largo de este año cultural; entre ellas, mencionó el Concierto de Primavera en Miguel Esteban, la actuación en el Kiosco de la música de la localidad madrileña de Leganés; el tradicional Encuentro de Bandas en Membrilla y el estreno de la banda con bata de cola en la Plaza del Azafranal en Desposorios.

Con el concierto de Reyes la Banda de Música Virgen del Espino ha querido darle la bienvenida al nuevo año a través de la música y con mucho ritmo. Por ello el concierto estaba dividido en dos partes: la primera dedicada al POP más internacional de los 70’ y 80’ y la segunda a grupos que han destacado en la lengua hispana, como La Quinta Estación o La Guardia y también más actuales como La Oreja de Van Gogh.

En la primera parte se interpretó THE CREAM OF CLAPTON, un recopilatorio de los mejores temas de Erick Clapton guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica. Entre sus éxitos se escucharon Layla, Wonderful Tonight, o Tears in Heaven, canción en la que queda plasmada su aflicción tras la muerte de su hijo de cuatro años al precipitarse de un rascacielos de Nueva York. Tras esto llegó SUPERTRAMP, una selección de algunas obras de este grupo que inició su andadura en los 70’. Llegaron a vender más de diecisiete millones de copias del álbum Breakfast in America. A continuación apareció “la Voz” que es como se conoció a Frank Sinatra, y con la obra SINATRA IN CONCERT recorrimos algunos de los temas que le dieron ese sobrenombre y con los que gozó de fama universal, entre ellos My way o New York, New york. En último lugar llegó ABBA, con temas como Dancing Queen, Mamma mía, Fernando, o The winner takes it all, que animaron al público a recordar sus canciones.

La segunda parte fue un guiño a la juventud, ya que se interpretaron obras como HIGHLIGHTS FROM “LA OREJA DE VAN GOGH” que no es ni más ni menos que una selección de los temas que dieron la fama a este grupo. Muchos de ellos como: París, La playa, o Puedes contar conmigo fueron tarareados por el público asistente y con esta obra arrancaron los más calurosos aplausos. Pero lo mejor de la noche llegó a continuación de la mano de temas como EL SOL NO REGRESA de La Quinta Estación, en el que destacaron los solos de trompeta de Santos y Patricio. Hasta aquí el público permaneció como espectador para convertirse en músicos del concierto con las palmas que acompañaron a la melodía de CUANDO BRILLE EL SOL, el famoso tema de La Guardia; después se pasaron a cantantes del tema A QUIEN LE IMPORTA Alaska y Dinarama, para ello contaron con la ayuda de la letra de sus programas de mano. Son impresionantes los solos de trombón de este tema, que dejaron boquiabiertos al público y muchos de los músicos que les acompañaban. A quién le importa fue uno de sus mayores éxitos y se ha convertido en icono de la movida madrileña y del orgullo gay y de la rebelión por naturaleza, es un poco la reivindicación de nuestro yo más personal.

Y con la cuenta atrás iniciada por el público se arrancó la banda con el tema heavy y más conocido de Europe: THE FINAL COUNTDOWN. Tras su lanzamiento en mayo de 1986, el disco el álbum logró el reconocimiento internacional y es considerado uno de los más representativos e influyentes en el género glam metal de la segunda mitad de los 80’s. Esta pieza ya fue interpretada por esta agrupación, pero en esa ocasión sí que estuvieron presentes las guitarras eléctricas de Perico, Antonio y la voz de Abel.
Para cerrar este concierto, no podíamos olvidar los villancicos, ya que se acaban las Navidades y por ello cerraron el concierto con La rapsodia navideña, una compilación de famosos villancicos realizada por Francisco Grau.

El año que dejamos atrás no solo ha sido importante para esta banda por los numerosos conciertos, sino también porque esta agrupación ha visto aumentar su “cantera” de músicos, chicos jóvenes provenientes de Escuela Municipal de Música de nuestro pueblo, escuela que ha de ser fuente principal de la que han de nutrirse todas las agrupaciones de Membrilla. Es por ello que esta banda quiere agradecer a la Corporación Municipal, especialmente a la concejalía de Cultura, por prestar su colaboración para que este fin sea llevado a cabo. También les agradece a los músicos y cantantes como Agustín o Emi que han colaborado con la Banda para que sea mejor cada día. Les deseamos un próspero año 2012 y esperamos que llegue cargado de salud, paz y amor.

Gepostet von Banda de Música Virgen del Espino (Membrilla) am Montag, 9. Januar 2012

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Maria del carmen sanchez crespo on enero 10, 2012 at 2:01 pm
    • Responder

    Desde mi modesta opinion , como aficionada a la musica darle la ehorabuena a la banda por el concierto de reyes, por su variedad en el repertorio, en la que recordamos y apreciamos como va cambiando la musica por decadas , y por lo bien que lo pasamos sobre todo en la que la segunda por lo menos el gallinero de arriba dando palmas y cantando sobre todo pablo, algo a lo que no estamos acostumbrados en un concierto que no sea infaltil.
    A mi personalmente me gusto mucho, el recopilatorio de erikc clapton y la oreja, gracias tambien por el segundo concierto en el restaurante, y nada espero poder asistir al siguiente, y que me sigais sorprendiendo, saludos al chico guapeton de la cabina en el concierto y a la chica que no soltaba el micro en la comida

    • jesus on enero 10, 2012 at 8:10 pm
    • Responder

    Gracias por los comentarios, y esperamos que pronto se pueda repetir otro, sobretodo para el publico que asistio y para los musicos que no pudieron estar por distintos motivos. El año que viene volvemos a repetir el concierto en el restaurante … jeje.

    • Marina on enero 10, 2012 at 9:48 pm
    • Responder

    Mayca!!
    Me alegro de que cantaseis y de que lo pasarais bien en el concierto, esa era la intención. A mi también me encanta Erick Clapton y la Oreja. Espero que repitamos este concierto y el del Bar, que también moló, jajaja. Pero yo hablé por el micro?noooooo…..jejeje

    • Pedro Ramírez on enero 10, 2012 at 10:41 pm
    • Responder

    Felicidades chicos;

    Desde que estoy en la banda, es la primera vez que oigo un concierto nuestro sin estar en el escenario, y la verdad tenía bastantes ganas por saber como suena la banda desde fuera.

    No me defraudásteis en absoluto y disfruté como un niño, aunque es verdad que estuve tanto o más nervioso que desde dentro (sería porque he estado en todos los ensayos y sé el trabajo que cuesta sacar esto adelante)

    Espero no tardar mucho en poderos ayudar desde dentro, porque es lo que verdaderamente me gusta y quiero.

    Ánimo y a por otro, aunque tras unas vacaciones.

    • Verónica on enero 15, 2012 at 12:00 pm
    • Responder

    Vamos chicos!!! a por el siguiente y de éste…. quiero los vídeos!!!!! Vamos Pedro, que dale duro que pronto te queremos con el nuevo instrumento!!!

    • Joaqui on enero 17, 2012 at 4:46 pm
    • Responder

    Hoooola!!!
    yo siento haberme perdido la comida 🙁 quiero videos para presumir de banda por aqui,jejeje…dónde están?? aún no he visto ninguno salvo el enlace que envio Juan Alfonso.
    besos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*