Segunda “Catequesis Musical” de la Banda de Música Virgen del Espino

El pasado Domingo de Ramos la Banda de Música Virgen del Espino nos deleitó con una segunda “catequesis musical” que fue del agrado de todos. Lo cierto es que tras la experiencia y el éxito obtenido en un concierto similar que tuvo lugar hace dos años en la Parroquia Santiago el Mayor, se decidió repetir el tipo de concierto añadiendo algunos elementos nuevos que mejoraron la creación del ambiente de Cuaresma.

La presentación de corrió a cargo de Pilar Atochero y junto con la proyección de imágenes de nuestra Semana Santa, la Banda de Música Virgen del Espino hizo un recorrido por los momentos más importantes de esta Pascua y de la Pasión de Cristo con una selección de Marchas adecuada a cada ocasión. Desde la entrada triunfal en Jerusalén, hasta la muerte y resurrección de Jesús, los músicos nos deleitaron con la interpretación de piezas como: Mi Amargura, Palio Blanco, Mektub u Oración en el huerto, sin olvidar marchas ya conocidas como La Madrugá, Muerte y Resurrección o Getsemaní. Pero el punto álgido de la noche se vivió con la aparición en el escenario de Agustín Jiménez durante la interpretación de la marcha fúnebre “A ti,… Manué”. Agustín se quedó sólo con el redoble de una solitaria caja y tras la magnífica saeta, la Banda finalizó la marcha. Fue una saeta de composición propia y conmovió tanto al público que consiguió arrancarle unos “olés”.

Tras la muerte de Jesucristo, llegó su resurrección y con ello se llegaba al fin de casi dos horas de catequesis musical. El público que llenaba la Casa de Cultura de la localidad insistió en un bis a lo que la banda, agradeciendo su presencia y calor, respondió interpretando la famosa “La Saeta” y en la cual volvió a aparecer Agustín para interpretar la letra que Antonio Machado escribió y que tantas veces hemos oído en Joan Manuel Serrat. Con el público animado y sin ganas de abandonar la casa de cultura, la Banda de Música Virgen del Espino volvió a interpretar “A ti, Manué…”, pero esta vez Agustín sorprendió tanto al público como a los músicos ya que interpretó una nueva saeta que nos emocionó a todos. Así se puso el broche de oro al Concierto Sacro en el que se intentó acercar la Pasión de Cristo a través de la música.

3 comentarios

    • jesus en abril 11, 2012 a las 11:44 am
    • Responder

    El concierto bastante, bastante espectacular, de verdaaaaaad … transmitiros desde aqui las excelsas felicitaciones por parte del parroco, concejales, alcalde, presentadora … y mucha, mucha gente que me para por la calle para transmitirme todo esto, gente que yo no conozco pero que no dudan ni un momento en decirme que en este concierto los emocionamos. Asi como también deciros las enhorabuenas por parte de las cofradias en especial la de la Esperanza ya que acompañamos a su imagen esta Semana Santa y sus olés por la entrada de la Virgen en la Iglesia el Domingo de Resurreción. Mención aparte la del parroco que se conmovio al ver como entraba la Virgen con la Salve.

    Enhorabuena de nuevo POR TODA LA SEMANA SANTA.

    • jesus en abril 11, 2012 a las 11:45 am
    • Responder

    Mi enhorabuena también a Agustin que canta … que da gusto oirle …

    • Verónica en abril 13, 2012 a las 9:41 am
    • Responder

    Ha sido una Semana Santa muy completa!!!! Ahora a esperar a la siguiente!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.