Un año más acompañamos a la Hermandad de Ntra. Sñra. de la Soledad y Santísima Virgen de la Esperanza durante la Semana Santa

Un año más, la Banda de Música Virgen del Espino ha tenido el placer de participar de su Semana Santa acompañando a las imágenes de Ntra. Sñra. de la Soledad y la Virgen de la Esperanza. En esta ocasión,  el tiempo ha dado cierta tregua a las cofradías y hermandades para que pudieran procesionar junto con las melodías de, entre otras, nuestra banda.

En la madrugada del Viernes Santo acompañamos a la Virgen de la Soledad en su recorrido habitual hasta la Casa de Cultura, lugar en el que se celebró el tradicional Pregón, y siguiendo el camino habitual hasta la iglesia. Durante la procesión se interpretaron diferentes marchas fúnebres que simbolizan el camino al Calvario y muerte de Jesús,  como Costalero, Jerusalén, El Evangelista, Getsemaní o la Saeta entre otras.

Ya en el soleado y cálido Domingo de Resurrección, acompañamos a la Virgen de la Esperanza ha su encuentro con Cristo Resucitado en la Plaza del Azafranal. Durante el encuentro, se interpretó el Himno de España junto con la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno; tras lo cual ambos santos se dirigieron hacia la iglesia para terminar la procesión. En la misma se interpretaron marchas de corte más sevillano  y alegre, quizás más acordes para la ocasión. Caridad del Guadalquivir, Callejuela de la O, Pasan los Campanilleros, Encarnación Coronada o las recién estrenadas Esperanza Marinera y Oración en el huerto acompañaron el recorrido de la Virgen de la Esperanza.

Al finalizar la procesión y para despedir la imagen de la Virgen de la Esperanza, se interpretó la marcha Encarnación Coronada, en cuya parte final se canta la Salve a la Virgen y que fue entonada por la mayoría de los presentes. Fue nuestro broche de oro dedicado a la Semana Santa de Membrilla.

A continuación tenéis algunas fotos de lo que ha sido esta Semana Santa en Membrilla y Quintanar.

Gepostet von Banda de Música Virgen del Espino (Membrilla) am Montag, 16. April 2012

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.