[APLAZADO] Un año más la Banda de Música Virgen del Espino participa en el Encuentro de bandas de Membrilla

EL ENCUENTRO DE BANDAS SE APLAZA AL DOMINGO A LAS 21:30 DEBIDO A LA COINCIDENCIA CON EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El próximo sábado 23 de junio, a las 21:30h, se celebra en el Pabellón Multiusos del Espino una nueva edición del Encuentro de bandas. Tras haber recibido ya en años anteriores a grandes bandas de música como la Banda Sínfónica de Leganés o la de Alcázar de San Juan, entre otras; este año, y por vez primera, nos tendremos que conformar un encuentro local marcado por la crisis y en él sólo participarán las dos bandas de viento de Membrilla.

La Banda de Música Virgen del Espino presentará  un repertorio totalmente innovador y a estreno para esta agrupación como para el pueblo, ya que la mayoría de sus obras no han sido aun interpretadas en Membrilla.

Para empezar, se interpretará el poema sinfónico Paradise de Óscar Navarro. Esta obra está inspirada en unas islas paradisíacas donde un barco pirata busca su refugio y descanso y, entre bailes y cánticos, estos piratas celebran su última gran hazaña. Las melodías lentas y románticas describen la majestuosidad y la belleza de esos exóticos paisajes.

A continuación se llegará la obra Dances of innocence del compositor belga Jan Van der Roost que la compuso como homenaje a una niña que murió a la temprana edad de 14 años y en la que la alegría de la obra refleja la inocencia y la despreocupación de un niño.

En este punto el concierto dará un pequeño giro y la Banda de Música Virgen del Espino interpretará un pasodoble de reciente composición titulado Con Acento Español del compositor murciano Ginés Ramírez. Un pasodoble de carácter típico español y que entre sus notas guarda alguna sorpresa.

Para finalizar el concierto, nos embarcaremos con Cristobal Colon en el descubrimiento del nuevo mundo con la obra 1492: La conquista del paraíso. Esta obra, compuesta Vangelis, narra la historia del viaje realizado por Cristóbal Colón, hacia las Indias Occidentales en el año 1492, que le llevó posteriormente al encuentro con un continente desconocido hasta entonces por los habitantes de Europa y Asia.

Esperamos veros disfrutando de este maravilloso concierto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.