La Banda de Música Virgen del Espino se desplazó a Pozuelo de Calatrava para participar en su VII Encuentro de Bandas

El domingo 5 de agosto viajamos a la cercana localidad de Pozuelo de Calatrava para participar en el VII Encuentro de Bandas de Música con la agrupación de esta localidad. Este concierto se encuentra enmarcado dentro de la XXVIII Semana Cultural. En esta ocasión, el director de la banda de Pozuelo, Jesús Gracia, también titular de la Banda Municipal de Ciudad Real; tuvo a bien invitarnos a tal evento al que nuestra banda correspondió alegremente.

El concierto empezó con un pequeño pasacalles que transcurrió por las calles de la localidad; una vez sentados en el escenario, los músicos dieron comienzo con el programa escogido para este evento y que se asemejó al ya ofrecido en Membrilla en el concierto que tuvo lugar el día anterior. Este programa estuvo formado por Morante de la Puebla, como pasodoble de bienvenida; así como Paradise, Ross Roy y The cream of Clapton. El concierto fue  muy aplaudido y celebrado por la banda por la calidad de la interpretación.

Una vez que la agrupación musical de pozuelo interpretó su programa, con temas tan conocidos como La verbena de la Paloma, ambas bandas se unieron y, bajo la batuta del director de la banda de Membrilla, tocaron juntas en un gesto de hermanamiento Xabia.

Una vez terminado el concierto, el alcalde de la localidad dió entrega de una placa conmemorativa a cada agrupación. Después de las felicitaciones por el concierto ofrecido nos dirigimos a un cercano restaurante en el que nos agasajaron con una cena y en la que los músicos pudimos debatir con nuestros compañeros de Pozuelo, que no solo de música vive el hombre. Una vez terminada la cena, la agrupación marchó rumbo a Membrilla con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo.

Desde aquí agradecer la simpatía y cercanía de los músicos de Pozuelo así como de sus vecinos, que nos aplaudieron como no lo habían hecho hasta ahora, en el pasacalles realizado y a su director por la invitación.

Esperemos que ambas bandas se puedan reunir pronto en otro concierto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.