Tras una accidentada Bajada de la Virgen entramos de lleno en los Desposorios 2012

El pasado jueves acompañamos a San José en su recorrido hasta la ermita para recoger a la Virgen del Espino y así poder celebrar esta semana sus Desposorios. El día se presentaba extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a los 40 ºC, pero conforme nos acercabamos a la ermita el calor se transformaba en tormentas de viento y polviscas, llegando al punto de ver volar  algunas carpas de Ferimel, la I Feria Regional del Melón.

En estas condiciones el ritmo de la procesion se aceleró considerablemente con el fin de poner a resguardo las imágenes de la Virgen y San José, desluciendo en parte la Bajada de la Virgen. Ése es el pistoletazo de salida a las fiestas de los Desposorios y la Banda de Música Virgen del Espino participará de forma activa durante las mismas.

En primer lugar la charanga “Esto está pa’ no ise” acompañará a los más jóvenes en la “Fiesta del Chico” con un repertorio juvenil y que esperamos guste a todos los membrillatos que participen en esta fiesta.

El Sábado de Desposorios por la mañana, la Banda de Música Vrigen del Espino ofrecera un concierto en la Plaza Grande dedicado al pasodoble torero, con el fin de animar la mañana a todos los presentes.

El Domingo por la noche, y como viene siendo habitual, acompañaremos a la Virgen del Espino en sus Desposorios, o bodas,  con San José por las calles del pueblo hasta el Ofrecimiento, que se celebra en las puertas del Ayuntamiento, y es el momento al que acuden todos los membrillatos para ofrecerle un presente a los recién casados y recibir su bendición a cambio.

Para finalizar con los actos religiosos de los Desposorios acompañaremos a la Virgen en su regreso a la ermita para despedirnos de ella hasta el año que viene. Pero nuestra actividad no finaliza aqui, ya que nuestra banda participará en la excepcional corrida de toros que tendrá lugar en nuestra localidad a manos de los espadas Jesulín de Ubrique y Victor Puerto. Un gran broche de oro para finalizar estas fiestas de Desposorios 2012.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*