La Banda de Musica Virgen del Espino acompaña a la Virgen del Rosario

Como viene siendo habitual año tras año, la Banda de Música Virgen del Espino acompaña en procesión a la patrona de los pastores, la Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Esta hermandad es la más antigua de Membrilla así como la que más hermanos tiene y acordó invitar de nuevo a la Banda.

Los actos religiosos comenzaron el sábado con un pasacalles con el que la banda acompaña al Cumplidor de esta hermandad hasta la Iglesia para asistir al rezo del Rosario. Entre otros pasacalles, la agrupación estrenó para este acontecimiento Pepe Antón, que sigue la línea de este tipo de piezas de aire festivo.

El domingo por la tarde, tras la recogida del popular agasajo, y con un día espléndido, tuvo lugar la procesión de la imagen por el recorrido habitual, que se celebró a pesar del partido de fútbol. En ella, la banda amenizó e interpretó marchas como Mektub o Esperanza Marinera. A su entrada en la Iglesia, la virgen, y como no podía ser de otra manera, fue acompañada con los acordes de Encarnación coronada en la que, al finalizar la marcha, se le canta la Salve, hecho que siempre motiva los aplausos de los que la acompañaban. Después nos marchamos al Convite a la Junta y en él, para cerrar este acto y en agradecimiento a la Hermandad y autoridades presentes el hecho de haber contado con nosotros, se interpretó el conocido pasodoble Joselito Bienvenida.

Esperemos que haya sido del gusto de la Hermandad y de todos los que pudieron ver la procesión, así como de todos los músicos que participaron en la misma. Deseamos que el año que viene podamos volver a acompañar a esta imagen que, sin duda, tiene el cariño de nuestra Banda por su continua fidelidad con esta agrupación.