Gran concierto de la Banda de Música Virgen del Espino a favor de la Asociación de Discapacitados “Santiago el Mayor” de Membrilla.

 El sábado pasado tuvimos la oportunidad de presenciar otro nuevo concierto de la Banda de Música Virgen del Espino. En esta ocasión, el concierto estuvo dedicado a la Asociación de Discapacitados de Santiago el Mayor de Membrilla. Toda larecaudación de taquilla fue íntegramente para dicha asociación ya que la banda de música colaboró de forma altruista. Era unacto muy emotivo en el que no podía faltar la solidaridad y labuena música.

El concierto comenzó a las 20:30h. En su primera parte, la Banda interpretó piezas como la Obertura Noruega del compositor Andreas ller, un pequeño canto a esta patria, para continuar con la conocida obra de Jacob de HaanRoss Roypieza en la que el compositor ve una metáfora de los años pasados en la escuela ; un monumento en el tiempo donde se forma la personalidad, seguida un tiempo marcial interpretado por la percusión y que representa la disciplina en la escuela.Seguidamente, llega una segunda parte más juguetona que evoca las risas y alegría de una escuela, para volver a terminar en un tiempo de marcha aunque con una construcción ligeramente alterada. Los sonidos orientales del final son símbolos de la diversidad de culturas que puede tener una escuela.

A continuación se interpretó Dance of Innocence de otro de los compositores más reconocidos en este momento, JanVan der Roost. Por último, contamos con la colaboración estelar de Celia Jiménez poniendo su voz al servicio de la Banda con un pasodoble: La morena de mi copla. Una vez terminada esta parte, la asociación de discapacitados proyectó un vídeo sobre el trabajo realizado en dicha asociación y que sin duda nos conmovió por la gran labor que desarrollan.

La segunda parte fue un adelanto de lo que será el próximo 17 de noviembre, a las 20.30 en la Casa de Cultura: un concierto de cine. Así, se interpretaron temas comoLa vida es bella o Bailando con lobos; aparte de una selección de películas de John Williams, uno de los compositores más importantes del cine y ganador de varios Óscar a la mejor Banda Sonora entre ellas: E.T., Star Wars, o Tiburón, son algunos ejemplos de sus melodías más significativas. Esta parte no pudo sino finalizar de nuevo con la voz de Celia que nos deleitó con otro pasodoble flamenco, Francisco Alegre y querecogió los mejores aplausos de la tarde. Por último, el concierto terminó con el emotivo agradecimiento que unos niños de la Asociación le otorgaron a la Banda de Música por su colaboración.

Tenemos que destacar el enorme esfuerzo que han realizado socios y músicos para poder llevar a cabo este concierto, más que nada por la gran carga de trabajo que tiene esta agrupación, pero el esfuerzo se ha visto recompensado con creces  y ha valido la pena, ya que en estos festivales todos debemos ser un poquito más solidarios. Esperemos que haya sido del agrado de todos y en especial de la Asociación ydesamos que este pequeño granito de arena que ha puesto la Banda de Música Virgen del Espino llegue a convertirse en una montaña de solidaridad y entusiasmo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*