Comenzamos el año con una nueva edición del Concierto de Reyes

 No hay mejor forma de comenzar el año que con buena música y, para esta ocasión, la Banda de Música Virgen del Espino ha preparado un espectacular concierto de grandes clásicos de los conciertos de Navidad.

Atrás dejamos un año repleto de actuaciones y viajes a distintos puntos de la geografía española en los que se han interpretado más de cincuenta obras nuevas; un esfuerzo que todos los músicos han hecho con mucho agrado de la mano de sus dos jóvenes directores: Jesús Herrera y Pablo Labián. Este Concierto de Reyes continúa con la tónica habitual de la Banda y presentará al público hasta siete obras a estreno para esta agrupación.

El concierto, dirigido en esta ocasión por Pablo Labián,  contará con una primera parte en la que viajaremos con los ritmos de la música por distintos puntos de la geografía mundial; La Obertura Noruega basada en ritmos tradicionales de los países nórdicos nos guiará por el norte de Europa para acabar aterrizando en Irlanda con los sones de Ireland: of legend and lore.  Dos piezas conocidas por nuestra Banda y que serán del agrado del público asistente. A continuación realizaremos un cambio de continente para disfrutar del estreno de Os Passaros do Brasil. Esta obra nos traslada al centro de la selva amazónica en donde podremos disfrutar de los ritmos de samba carioca y al mismo tiempo sentirnos en el centro de la jungla. Completa esta primera parte La Storia de Jacob de Hahnn, una pieza compuesta a modo de banda sonora en la que el compositor da la oportunidad al público de inventar su propia historia para adaptarse a la música.

La segunda parte, con un carácter más navideño, comenzará con la primera colaboración entre la Banda de Música Virgen del Espino y la Coral Batisttini de Membrilla además de poder disfrutar de diferentes obras de compositores tan típicos de los conciertos de Navidad como son la familia Strauss.

Será un concierto totalmente distinto, innovador y muy animado, y que no desvelaremos completamente para que puedan disfrutar de las sorpresas. Podremos ver cazadores disparando sus escopetas, ciclistas paseando al ritmo de la música, mecanógrafos de los años 80 o incluso algún herrero acompañando a la banda. Una segunda parte animada en la que todos podrán disfrutar de la buena música y participar activamente y que no desvelaremos para que puedan disfrutar de las sorpresas.

Esperamos disfrutar con todos vosotros el próximo viernes 4 de enero en la Casa de Cultura a las 21:00 h.

Feliz Navidad a todos

1 comentario

    • isidoro en febrero 1, 2013 a las 7:19 pm
    • Responder

    hola compañeros me gustaria saber si alguien ha grabado el concierto del homenaje a jose maria y el concierto de reyes para poder pasarlo a un dvd, espero respuesta, gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*