Abr 22

Esperamos impacientes el Concierto de Primavera de la Banda de Música Virgen del Espino

cartel primavera

A las 21:30 del próximo día 27 de abril la Banda de Música Virgen del Espino ofrecerá un concierto para celebrar la entrada de la primavera y será tan variado como el color de las flores, en él podremos bailar un pasodoble, caminar con el Ingenioso Hidalgo de la Mancha, contemplar la maravillosa Alhambra desde el Sacromonte, o quizás viajar por la fría cordillera de los Andes.

Un concierto muy animado y espectacular compuesto, por un lado,  por piezas con sabor español, porque tendremos un pasodoble dedicado  a la Mujer Esteponera, pasando por la archiconocida melodía del Concierto de Aranjuez, que tan famoso hizo al compositor como a la ciudad madrileña; también caminaremos al lado de a los escuálidos lomos de Rocinante justo unos días después de la conmemoración de la muerte de Cervantes su creador en el día del libro (23 de abril); y esta parte acabará entre las murallas de La Alhambra de Granda, que esconde entre ellas los amores a una ciudad o quizás a una mujer con sensualidad y carácter.

Por otra parte del concierto abre sus horizontes a las tierras americanas. La pieza encargada de abrirla será Dakota  en donde el autor utiliza una antigua melodía de los indios Sioux para retratar su historia y su cultura. Seguidamente se interpretará La Cordillera de los Andes, una pieza que nos evocará los ritmos latino-americanos de las cumbres de Sudamérica. Finalmente acabará el concierto con Saxophone Jubilée de Harm Evers, una fantasía compuesta para conmemorar la invención del saxofón.

Como verán, hay para todos los gustos y así esperamos complacerles y que nos acompañen en esta noche cálida de Primavera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*