Ago 06

La Banda de Música Virgen del Espino, ilusionada ante la llegada de los Desposorios

 

Ha transcurrido otro año,

el mes de agosto ha llegado,

en honor a su Patrona,

un pueblo se ha engalanado.

concierto desposorios13Ya queda poco para Desposorios. A estas alturas, la Banda de Música Virgen del Espino, se encuentra inmersa en sus ensayos, preparando su participación en los actos de las fiestas, especialmente el próximo concierto, con el que la banda se presentará (D.M.), ante el público, el viernes de Desposorios en la Plaza del Azafranal a las 23:00 horas.

Un concierto dedicado a la copla y a la zarzuela, en el que la banda acompañará las gargantas de nuestro paisano Agustín, nuestra trompeta y tonadillera Celia y de la cantante lírica Rufi Cordero. Agustín interpretará los pasodobles “Triniá”, “El Beso”  y “No te vayas de Navarra”, así como también la canción del cantautor Carlos Cano, ´”María la portuguesa”. Por su parte, Celia nos deleitará con los pasodobles, tantas veces interpretados por las más grandes artistas de la copla de España, “Capote de grana y oro”, “Francisco Alegre” y la canción flamenca “María de la O”. Rufi Cordero conducirá el concierto por un terreno más lírico, entonando piezas de zarzuela como “Las Espigadoras” de la rosa del azafrán, “La canción de la paloma” del Barberillo de Lavapiés, la canción húngara de “Alma de Dios” y el pasacalle cómico-lírico “Los Nardos” de las Leandras, del maestro Francisco Alonso. También disfrutaremos de una versión instrumental del popular pasodoble del maestro Castellanos, en honor a la mujer morena, del pintor Julio Romero de Torres, “La morena de mi copla”.

bmved

Un repertorio con sabor muy español, que esperamos que sea del agrado de todos los que deseen compartir con nosotros, la que ojalá sea una cálida noche, tanto en lo meteorológico como en lo musical.

Por otra parte, la banda también se sumará al resto de actos, propios de los Desposorios, como el del próximo día 8, acompañando a San José, junto con el Clero, Autoridades, Cofradía, Cumplidores, Alabarderos y otras bandas de música, hasta la Ermita de nuestra patrona, la Virgen de la que esta banda tomó su nombre, para según marca la tradición, bajarla hasta la Iglesia, donde hasta las vísperas del sábado día 17, el sacerdote, natural de la localidad de “la niña” de la obra de Lope de Vega, “El Galán de la Membrilla”, vicario parroquial de Santa María la Mayor de Daimiel, D. Luis Eduardo Molina Valverde, oficiará el solemne Novenario, en honor de Ntra. Sra. del Espino.

1

El jueves día 15, la charanga “Esto está pa’ no ise” acompañará a los más pequeños en el pistoletazo de salida de las fiestas, con un repertorio desenfadado, que esperamos sirva para alegrar los corazones de todos y el mejor pretexto para olvidarnos de la rutina diaria, adentrándonos en unos días de descanso y celebración con familiares y amigos.

El domingo día 18 por la tarde-noche, nos sumaremos al acompañamiento de la Virgen del Espino y San José, por el itinerario de costumbre, en el día de sus Desposorios, hasta llegar a las puertas del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, donde los hijos de la villa, ofrecen dinero en metálico, como presente de bodas a los recién casados, en unos casos, sólo con el propósito de colaborar con los gastos, a los que la Hermandad tiene que hacer frente durante todo el año, en otros con la esperanza de que alguna petición sea oída, o también como muestra de agradecimiento por los dones recibidos. Un acto que, para el que no es membrillato, sin duda cuesta un poco comprender.

santiago-2

Y ya para finalizar con los actos que motivan estas nuestras fiestas, el lunes día 19, nos volvemos a sumar al acompañamiento de nuestra patrona y a su recién estrenado esposo hasta su Ermita en el Cerro del Espino, siempre con fe, alegría y emoción contenida, esperando de nuevo el momento de volver a compartir con ellos  nuestra música.

Le pedimos a Ntra. Sra. la Virgen del Espino, que las fiestas transcurran con normalidad para todos y podamos cumplir nuestros compromisos, Dios mediante, con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*