Oct 08

La Banda de Música Virgen del Espino ameniza los actos de la Virgen del Rosario

vlcsnap-2013-10-08-21h26m45s47   Un año más, la Banda de Música Virgen del Espino, ameniza los actos en la celebración de la Virgen del Rosario, patrona de los pastores, los días 5 y 6 de octubre de 2013. Festividad que conmemora un ejemplo de lo que es el arma más poderosa de los cristianos: “La Oración”, como así lo demuestran los orígenes que dieron lugar a esta festividad, que se remontan a la Batalla de Lepanto, de la que se cuenta que Don Juan de Austria, atribuyó el triunfo de los cristianos a la intercesión de la Virgen, dando origen así por el Papa Pío V, a la instauración de la festividad de Ntra. Sra. de las Victorias, como se le llamó en un principio, antes de ser modificada más adelante por el Papa Gregorio III.

   El pasado sábado día 5, la banda partía desde la Plaza del Azafranal sobre las 19:00 horas, para ir en pasacalles a buscar al presidente de la Cofradía Manuel Villahermosa y al estandarte, para posteriormente encaminar los pasos hacia el domicilio de la familia Jiménez-Arias, cumplidores de este año y acompañarlos hasta la Parroquia Santiago El Mayor de la localidad, donde tendría lugar la celebración del Santo Rosario y de la Eucaristía. Una vez finalizados los actos religiosos, la banda acompañó de nuevo a la comitiva hasta la casa del cumplidor, donde tuvo lugar un generoso ágape del que todos pudimos disfrutar.

vlcsnap-2013-10-08-21h26m06s31   El domingo día 6, en torno a las 18:00 horas, de nuevo partíamos de la Plaza del Azafranal, para recoger de nuevo al presidente, estandarte y cumplidores y acompañarlos hasta la Parroquia, donde una vez celebrada la Misa, sobre las 19:30 horas daba comienzo desde la puerta sur del templo, la procesión con Ntra. Sra. del Rosario, como protagonista, recorriendo algunas de las calles de la villa, presidida por el párroco D. Raúl, y acompañada de los cumplidores, miembros de la Hermandad y algunos fieles portando una vela. En esta ocasión la banda, además de interpretar algunas piezas ya conocidas de su repertorio como: “Esperanza marinera” y “Macarena” de Abel Moreno, “Caridad del Guadalquivir” de Paco Lola, o “El buen pastor” de Ricardo Dorado, estrenó dos marchas nuevas: “Macarena” de Emilio Cebrián y “Madre Hiniesta” de  M. Marvizón, con las que la banda, intentó impregnar con un tono de solemnidad el itinerario procesional.

   A la llegada a la Parroquia, Ntra. Sra. del Rosario fue recibida con una gran traca que la Hermandad había preparado.

   Para concluir, de nuevo desfilamos en pasacalles desde la Parroquia hasta el Pabellón Multiusos de los Paseos del Espino, donde de nuevo tomamos un aperitivo y cerramos nuestra actuación con el que se considera el himno de esta banda, el popular pasodoble del maestro Jaime Texidor “Amparito Roca”.

   Esperamos que nuestra participación haya sido del agrado de la Hermandad y de todos aquellos que de una u otra forma hayan participado de la fiesta y pedimos a Ntra. Sra. del Rosario que nos anime a todos a rezar un poco más y nos permita poder seguir acompañándola en los años venideros.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*