Dic 29

Unos Reyes de leyenda con la Banda de Música Virgen del Espino

concierto de reyesA las 21:00 horas, del próximo día 4 de enero, la Banda de Música Virgen del Espino (D.M.) ofrecerá un concierto para celebrar la entrada del nuevo año con un variado repertorio en el que podremos disfrutar de ritmos orientales, latinos, recopilaciones, así como de algunas piezas tradicionales de los conciertos de año nuevo, en los que nunca faltan las polkas, vals, zarzuelas y villancicos.

El concierto estará dividido en dos partes. Una primera parte de leyendas en las que podremos disfrutar de obras conocidas como Ireland, from legends and lore obra que nos transportará por los sonidos de las leyendas irlandesas, La leyenda del beso de la zarzuela de Soutullo que fue versionada por el grupo Mocedades, poniéndole letra y convirtiéndose en la canción “Amor de hombre”, que popularizó totalmente esta preciosa composición. Y de obras nuevas como A legend from Yao, de Darence Leng, una leyenda para orquesta de viento, que resalta el color, la serenidad y la energía de la gente de Yao, una tribu minoritaria de las provincias de Cantón, Yunnan y Guangxi, en China. Y The Legend of Maracaibo del compositor cartagenero José Alberto Pina, en que traduce musicalmente las sensaciones de una guerra de galeones.

La segunda parte del concierto contará con unos ritmos más variados, notas navideñas y composiciones típicas de los conciertos de navidad. En esta segunda parte contaremos con obras como Carnaval in Sao Paulo de James Barnes, una composición de melodías inteligentes, modulación interesante y percusión latina efectiva. El Murciélago vals de Johann Strauss, versión musical de una opereta cómica alemana y la polka Rayos y truenos, del mismo compositor, dos obras típicas de los conciertos de año nuevo que se pueden escuchar por todos los rincones del planeta.  El concierto se completará con algunos temas que ya han sido interpretados por la banda en otros conciertos como: John Willians in Concert, “Second Waltz, White Christmas.

Pero como la gran  mayoría sabe el concierto no se cerrará sin las notas de la Marcha Radetzky y alguna que otra sorpresa musical que seguramente serán del agrado de todos.

Un concierto con el que esperamos inaugurar el año con buen pie y hacer que el público pueda pasar un rato agradable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*