«

»

Sep 03 2015

Después de un verano intenso toca hacer balance…

AuuyrPPSZnG1JdfGAVHnqWsfoExUYUQbO9n3vAtyyl3hQuiero hacer un recorrido por los Desposorios 2015 como grupo de personas, compañeros y amigos que formamos la Banda Virgen del Espino, por eso ruego que me perdoneis si no hago mención al lado espiritual que ocupan estas fiestas, fiesta cristiana  de la que se puede decir que todo el pueblo se siente orgulloso.

Dicho esto, continúo comentando nuestro periplo por diferentes pueblos hasta llegar al nuestro a disfrutar de los Desposorios.

Desde que empezó el verano, la banda no ha parado de ensayar para dar lo mejor de sí musicalmente hablando, lo que nos ha dado resultado y, sobre todo, lo que acaba uniéndonos como grupo.

Tanto ensayo y actuación nos agota y hace casi imposible participar en todas, pero visto desde la distancia, ha merecido la pena. Aunque todos los años por estas fechas pedimos por favor a nuestros directores que paremos un poquito, que no seamos tan “intensos”.

encuentrofotoAsí, empezamos el verano por Miguel Esteban, seguidamente presentamos disco , viajamos a Palma de Gandia y posteriormente los recibimos aquí, una grata experiencia ya relatada. Y así llegó la procesión de la Bajada de la Virgen, en la que participamos con la alegría que caracteriza a cualquier membrillato ese día, en el que llevamos a nuestra patrona con música a la iglesia para hacerle el novenario y celebrar los Desposorios. Desposorios los de este año que han sido especiales, pues una de nuestras músicas pertenece a la familia de cumplidores.

_MG_7119Pronto tuvimos que cambiar el “chip” de pensar en las fiestas para actuar en San Carlos del Valle. Por segundo año consecutivo actuamos en sus fiestas a Santa Elena con un concierto de Copla y Pasodobles en su preciosa plaza. Pueblo en el que nos sentimos como en casa y en el que decidimos quedarnos a disfrutar de la verbena y aprovechar para hacer piña entre músicos, conocernos mejor y ver cómo los niños de la banda  ya se han convertido en “hombrecillos” y “mujercitas”….y aprovechamos, cómo no, para ir planificando las fiestas.

“Lo oficial ya está planeado ahora, ¿qué vamos a hacer extraoficial?” nos preguntamos unos a otros“ ¿charanga extraoficial el viernes?” “¿diana extraoficial el sábado?” “¡¡¡Noooo…diana no, que es muy temprano!!!” “Pues la ponemos más tarde….” “¡¡¡noooo que es el Vermut!!”   ¡¡¡Ay……qué difícil!!!

11900124_10207380444689317_8847616741243650663_oPero  al final nos pusimos de acuerdo y todo ha ido sobre ruedas. Empezamos el jueves con la charanga para niños, que es oficial hasta las 20:15 y luego, ya se sabe, a seguir de extraoficial. Se nos ve con las ganas que empezamos el primer día de fiesta, esperamos a que pasen las Damas y la comitiva hacia la Cena de Gala para tocarles “Amparito Roca” y ya entonces guardamos los instrumentos hasta la próxima.

Día 2, “a las 12:30 en la plaza que los cumplidores quieren que vayamos en charanga al “cobete”” Y así fue, allí estuvimos pasando un buen rato rodeados de buena gente y ambiente (y buena música). Agradecer a la familia cumplidora por toda la atención mostrada hacia nosotros (y por la paella) ¡Así da gusto!

“Venga vamos a hacer Diana”, pues toma diana, pero eso si tardía, por supuesto, eso de estar a las 8:00 nada….

AuXwWqUxqiKLWemOw-uL5qgandE9D6I6x7fsjSR84yhGA las 9:30 uniformados, partimos de la  plaza para recorrer las calles del pueblo, como hace años acostumbrábamos, para tocar diana o charanga también, ¿por qué no?. El motivo de esta diana era cumplir con lo prometido con los patrocinadores del disco que habían colaborado con una cantidad elevada, ganándose así el honor de tocarles diana.

Como decía, hacía mucho tiempo que no tocábamos Diana, muchos ni lo habían hecho anteriormente, y yo creo que es por eso por lo que lo pasamos tan bien. Estuvo genial, con gran participación por parte de los músicos y con una gran acogida en cada casa de los patrocinadores que fuimos a visitar.

Creo que todos quedamos satisfechos con la experiencia. Gracias a la familia Luna, familia Antequera y Familia Jiménez (Ramón Resti) por todo vuestro apoyo.

También fuimos a casa de un músico que cumple años en fiestas y que quiso agasajarnos por ello, muchas gracias Manuel Quevedo y familia.

Jueves, viernes y sábado completitos, y llegaba el domingo, a realizar el pasacalles para llevar a los cumplidores a misa, pasacalles en el que hacía también mucho tiempo que no participábamos y que puede resultar duro después de una noche de Sábado de Desposorios, pero ahí estuvimos “al pie del cañón” y cumpliendo con nuestro cometido, disfrutando con los cumplidores.

AuiA0Ehww-LdrsxaAgl-2Q5l_yynaekc7L9KiU4OOtREY así llegó una de las procesiones más sufridas del año para un músico, sobre todo por las altas temperaturas, aunque este año no hemos tenido ese problema y hemos podido disfrutar de una bonita procesión.

Sin apenas darnos cuenta llegó el lunes, la Subida de la Virgen y la despedida de las fiestas. Día del que también quisimos despedirnos de los cumplidores de este año con la obra “Paseos del Espino” pasodoble de Pablo Labián (uno de nuestros directores) y dedicado a esta banda.

Precioso día que siempre se nos antoja alegre y tristón, porque ya se acaban las fiestas, volvemos al trabajo a la ciudad, nos despedimos de los amigos que están fuera, etc. Día en el que siempre se oye esa frase de “pues ya han pasado otros Desposorios, a ver cómo estamos pa´ los del año que viene”.

A los músicos decíos que me habéis emocionado como grupo durante las fiestas. Algunos músicos fueron testigos de la alegría que he sentido estas fiestas con vosotros. Muchas gracias a todos por ser partícipes de la alegría de pertenecer a esta banda.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bmve.es/2015/09/despues-de-un-verano-intenso-toca-hacer-balance/

2 comentarios

  1. Manuel

    Me ha encantado el artículo. Creo que relata bastante bien al intensidad con la que la banda ha vivido los Desposorios. Enhorabuena Marina.

  2. Plauto10

    Este artículo está fenomenal, has relatado muy bien la alegría y desenfreno musical de este verano, pero… ¿cuando volvemos a la carga??? Quiero música y no lecciones del Barret que tienen tela… jejeje. Bss y Enhorabuena a todos porque conseguir tantas actividades no ha sido fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*