«

»

Abr 18 2016

Encuentro Provincial de alumnos de trompa, trombón, tuba y bombardino

2016-04-17 21.01.55Ayer 17 de abril tuvo lugar en Almagro el primer Encuentro Provincial de alumnos de  trompa, trombón, tuba y bombardino. Y allí acudieron algunos miembros de nuestra banda: Pedro José, Fernando y Javi (Tubas), Juan José (bombardino) y Celia (trompa).

La concentración fue organizada por el profesor de tuba de la Escuela de Música de Membrilla y de otras localidades José Antonio Masegosa y dirigida por Pedro Manuel Delegido, director de la Banda Julián Sanchez Maroto de Manzanares y profesor de tuba en el Conservatorio de Ciudad Real. Comenzó a las 10 de la mañana con unas master class de técnicas de estudio y varios ensayos. Y concluyó a las 20:00 con un concierto clausura en la Plaza Mayor de Almagro.  En este tiempo, nuestros músicos tuvieron la oportunidad de conocer a otros compañeros de otras localidades, principiantes y profesionales con los que aprender sobre estos instrumentos y el mundo que los rodea.

El organizador del encuentro adaptó diferentes obras conocidas con el objetivo de mostrar al público que estos instrumentos no sólo son de acompañamiento, si no que pueden ser dulces e interpretar melodías de una manera brillante.

El público allí asistente pudo disfrutar de estos instrumentos desde otra perspectiva y en un marco incomparable, como es la Plaza Mayor de Almagro.

Enhorabuena a la organización y al director de la agrupación formada para la ocasión. Esperamos repetir el año que viene.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bmve.es/2016/04/encuentro-provincial-de-alumnos-de-trompa-trombon-tuba-y-bombardino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*