«

»

Jun 30 2016

Celebramos el día de la Música acompañados de Bandas de toda la provincia

foto1El pasado martes 21 de junio celebramos el Día de la Música y la Banda de Música Virgen del Espino lo festejó por todo lo alto con dos grandes actuaciones: un Encuentro de Bandas y la participación en la celebración del 125 aniversario de la Banda de Música de Torralba de Calatrava.

La primera tuvo lugar el pasado domingo 19 de junio, día en el que tuvo lugar nuestro ya tradicional Encuentro de Bandas de Verano, celebrado en el Pabellón Multiusos. En esta ocasión teníamos el placer de contar con la Agrupación Musical Maestro Ibañez de Valdepeñas que nos deleitó con un ameno repertorio en el que comenzaron con el estreno de un pasodoble compuesto por su director, Fiesta en los ruedos, para a continuación interpretar Concerto d’amore, compuesta en 1995 por el holandés Jacob de Hann,  en la que destacan sus diferentes ritmos melódicos y su parte final de twist y Abba Gold, selección de los mejores temas del grupo que tantos éxitos cosechó en los años 70 y parte de los 80. Para finalizar, interpretaron el pasodoble Pinturerías del Maestro Martín Alonso y con el que se daba paso a la actuación de nuestra banda.

foto2En este encuentro interpretamos un programa lleno de novedades. Para comenzar interpretaron por primera vez el pasodoble Feria de Coria de Julio Páez para, a continuación, interpretar Invicta de James Swearingen, una emocionante obertura en el que las fanfarrias de metales nos van llevando a lo largo de la composición. En este punto llego uno de los grandes momentos de este concierto con The Phantom of the Opera de Lloyd Webber. Esta obra es una selección de los mejores temas del musical El Fantasma de la Ópera en la que un ser misterioso pretende atraer a una joven vocalista a la que ama. El romance, el terror, el drama, el misterio y la tragedia son elementos descriptivos de esta obra maestra de la música. Para la interpretación de la misma la banda contó con tres colaboradores de lujo; Joaqui Contreras (también saxofonista de la banda) al piano, y las voces de Rufi Cordero y Agustín Sánchez como soprano y tenor respectivamente. Una obra que deleitó al público asistente y que este agradeció con sonoras ovaciones. Para finalizar, se eligió una obra que marcó un antes y un después para la banda, después del gran éxito que tuvo en su primera interpretación en la Caseta Municipal de Membrilla en el encuentro de bandas de 2009. Todavía hoy después de siete años nos piden que la interpretemos en algunos conciertos, se trataba de Nino Bravo en Concierto, un recopilatorio de este gran cantante valenciano que recuerda temas tan conocidos como Noelia, América o Libre.

Al finalizar el concierto y como colofón, ambas bandas interpretaron juntas sobre el escenario el famoso pasodoble taurino TERCIO DE QUITES, de Rafael Talens.

foto3La segunda de las actuaciones tuvo lugar en la vecina localidad de Torralba de Calatrava que, con motivo del 125 aniversario de la fundación de su Banda de Música, organizaron un encuentro de bandas provincial al que fuimos invitados y en el que participaron bandas de toda la provincia:

–  Banda Municipal de Música de Almagro

–  Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava

–  Agrupación Musical “La Lira” de Moral de Calatrava

– Banda de Música “Santa Cecilia” de Bolaños de Calatrava

–  Banda de música “Virgen del Espino” de Membrilla

–  Asociación Musical “Mozart” de Aldea del Rey

–  Agrupación Musical “El Fresno” de Fuente el Fresno

–  Agrupación Musical “Calatrava la Vieja” de Carrión de Calatrava

–  Asociación Musical de Valenzuela de Calatrava

–  Asociación Musical “Amigos de la Música” de Torralba

IMG-20160626-WA0004Un día en el que la música fue la protagonista. Cada una de las bandas de música recorrimos la localidad en pasacalles para encontrarnos todas en la Plaza de la Purísima donde eran recibidas entre los aplausos de los asistentes, para posteriormente partir todas juntas hasta la Plaza de la Villa, donde las bandas de música fueron presentadas y a las que se les imponía sobre su bandera la banda conmemorativa del 125 aniversario.

El punto culminante se vivió cuando el director de la Banda de Música de Torralba se situó en el balcón del Archivo Histórico y dirigió a las 10 bandas de música en la interpretación de los pasodobles Xabia y Churumbelerías. 600 músicos interpretando estos pasodobles al unísono, momento que el público asistente agradeció con numerosos vítores y aplausos.

Terminado el acto oficial todos los músicos disfrutamos de una agradable cena en la que hicimos amistades y compartimos opiniones con los músicos del resto de bandas y en la que la música siguió presente ya de una forma más festiva y alegre.

De esta forma terminamos una semana en la que la música ha sido el elemento principal.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bmve.es/2016/06/celebramos-el-dia-de-la-musica-acompanados-de-bandas-de-toda-la-provincia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*