«

»

Jun 16 2016

El Fantasma de la Ópera, Nino Bravo en Concierto y Abba Gold, entre el repertorio del Encuentro de Bandas del próximo domingo 19 de junio

WhatsApp-Image-20160601 (2) Como viene siendo habitual en época estival durante los últimos años, la Banda de Música Virgen del Espino celebrará el ya tradicional encuentro de bandas de música, contando en esta ocasión con la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, de la vecina localidad de Valdepeñas, como banda invitada.

 La Agrupación Musical Maestro Ibáñez, es una banda centenaria. Fundada en 1907 a petición de la alcaldía por Luis Ibáñez Fernández, éste fue el director de la misma hasta su muerte en 1961, tomando las riendas de la banda en ese momento su hijo Antonio Ibáñez Braña a la edad de  26 años, que permaneció como director hasta su fallecimiento en 2008.  Actualmente es dirigida por D. Miguel Ángel Quintana Toledo, compositor y  saxofonista de la Orquesta Danubios que tantas veces nos ha acompañado en nuestras verbenas en Desposorios, Santiago o romería de San Isidro Labrador. Precisamente el primer tema que interpretará la banda invitada será FIESTA EN LOS RUEDOS pasodoble compuesto por el director valdepeñero que será estrenado en este concierto.

Seguidamente nos deleitarán con CONCERTO D`AMORE, compuesta en 1995 por el holandés Jacob de Hann,  destaca en esta obra sus diferentes ritmos melódicos y su parte final de twist. Y de Holanda se trasladarán hasta Suecia donde tocaran el conocido ABBA GOLD, selección de los mejores temas del grupo que tantos éxitos cosechó en los años 70 y parte de los 80. Esta obra recoge fragmentos de Dancing Queen, Mamma Mía, o Fernando. Pondrán el broche final a su actuación con el pasodoble PINTURERIAS, del compositor Martín Alonso.

Banda de MúsicaLa banda anfitriona presentará un repertorio muy especial para sus componentes. Entre el mismo destaca THE PHANTOM OF THE OPERA, de Lloyd Webber y arreglado  por Johan De Meij. Esta obra  intenta describir el argumento de la novela del mismo nombre, en la que un ser misterioso pretende atraer a una joven vocalista a la que ama. El romance, el terror, el drama, el misterio y la tragedia son elementos descriptivos de esta obra maestra de la música. Para la interpretación de la misma la banda contará con tres colaboradores de lujo; Joaqui Contreras (también saxofonista de la banda) al piano, y las voces de Rufi Cordero y Agustín Sánchez como soprano y tenor respectivamente. Afrontada como un reto para el director será una gran prueba para la banda por el elevado nivel de dificultad que tiene con grandes cambios de tiempo, cambios de tono…etc, que esperemos que los músicos y cantantes  sepan interpretar con maestría.

 NINO BRAVO EN CONCIERTO, marcó un antes y un después para la banda, después del gran éxito que tuvo en su primera interpretación en la Caseta Municipal de Membrilla en el encuentro de bandas de 2009. Todavía hoy después de siete años nos piden que la interpretemos en algunos conciertos. De este modo la banda quiere agradecer la fidelidad de su público con este recopilatorio que recuerda temas tan conocidos como Noelia, América o Libre del cantante valenciano. La banda local completará su programa con INVICTA de James Swearingen y el pasodoble FERIA DE CORIA de Julio Páez.

Al finalizar el concierto y como colofón, ambas bandas interpretarán juntas sobre el escenario el famoso pasodoble taurino TERCIO DE QUITES, de Rafael Talens.

Las bandas saldrán en pasacalles desde la plaza del azafranal a las 20:45 para comenzar el concierto a las 21 horas en el Pabellón Multiusos del Espino.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bmve.es/2016/06/el-fantasma-de-la-opera-nino-bravo-en-concierto-y-abba-gold-entre-el-repertorio-del-encuentro-de-bandas-del-proximo-domingo-19-de-junio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*