Mar 26

Inicio de la Semana Santa para la Banda de Música Virgen del Espino

Emotivo concierto el vivido en la noche de ayer, Domingo de Ramos, en la Casa de Cultura de Membrilla por nuestra banda de música “Virgen del Espino”.

Músicos arropados por familiares, amigos y amantes de la música, viviendo y, como no, sintiendo momentos musicales emocionantes, brillantes.

El programa musical presentado con una gran naturalidad y profesionalidad por una de las componentes de la banda (muy bien Teresa) se desarrolló en tres bloques;

El primer bloque con las obras “La Virgen de Sevilla” de Víctor Arturo López, “Amanecer con Triana” de Jesús M. Martín Prieto, “Pasa la Soledad” de José A. Molero Luque, “Reina de San Román” de Ginés Sánchez Torres y “Dulce nombre de María” de Víctor M. Ferrer Castillo.

El bloque central con las obras “Amarguras” de Manuel Fon de Anta y “La madrugá” de Abel Moreno.

Y como colofón contamos con la colaboración de las voces, por un lado Agustín Jiménez que interpretó dos grandes obras, “La Saeta” de Guillermo Fernández Ríos y “A ti… Manué”, y por otro  de Sheyla Jiménez quien interpretó “El niño costalero”.

La banda, sus músicos y el director Jesús Herrera quien desarrolló un gran trabajo de dirección en este concierto, queremos hacer llegar con estas palabras nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que nos acompañan allí donde vayamos, agradecidos por su desinteresada constancia y lealtad.

Y hablando de agradecimientos queremos desde esta nuestra banda darle las gracias a la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa por contar con nosotros y dejarnos participar  en ese gran acto que fue el Pregón de Semana Santa celebrado el sábado en la Casa de Cultura; y como no brindarle nuestra más sincera enhorabuena a la pregonera, Lucila Menchén, por tan conmovedor e impresionante pregón. Por nuestra parte ha sido todo un placer.

Y hoy comienza la semana de pasión y con ella el procesionar por las calle de pasos, nazarenos, y bandas de música… y allí estará la nuestra, la Banda de Música “Virgen de Espino”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*