Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/5/d324128549/htdocs/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
¡Hasta San Antón, Pascuas son! – Banda de Música Virgen del Espino

Ene 25

¡Hasta San Antón, Pascuas son!

Frenética ha sido la actividad que ha tenido la Banda Virgen del Espino durante estas fiestas: Charanga en la mañana de Nochebuena, Concierto de Reyes, Cabalgata de Reyes, viaje a Madrid al Auditorio Nacional, procesión de San Antón.

Para ir entonando el ambiente y acomodando los instrumentos musicales a estas fechas, iniciamos nuestra andadura Navideña en la mañana del día de Nochebuena, con la visita a varios belenes del pueblo finalizando nuestro recorrido en la plaza del Azafranal, entre el sonido inconfundible de los villancicos populares.

Nuestra siguiente parada, el Concierto de Reyes; antesala de la mejor noche del  año para nuestros protagonistas en este concierto, los niños. La banda invitó a todos los niños del pueblo a escuchar la que finalmente fue una interpretación magistral bajo la batuta del director Pablo Labián, por un lado un elenco de bellas partituras, serias, majestuosas, solidarias como fueron “Basida” o “Saga Cándida”; y por otro lado una interpretación de obras versionadas como “La cucaracha”, “The Happy Cyclist” o “Feuerfest-polka”, creando un espacio más distendido, incluso divertido, emocionante, pero no por ello con menor grado de dificultad en su interpretación.
En esta ocasión, dos de los componentes de la banda, fueron reconocidos con sendas placas conmemorativas de su 25 años en la banda de música “Virgen del Espino”. Emotivo momento. Todos fuimos testigos del gran trabajo realizado desde sus inicios y hasta la fecha de hoy por la banda y todos sus componentes, narrado en palabras de ambos protagonistas del momento, así como en palabras de la presidenta de la banda.

Y como no, llegó el momento más esperado por todos, sobre todo por los niños: la llegada al pueblo de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Solo ver la ilusión en los ojillos de todos los niños, vale la pena cualquier cosa.
La música envuelve cualquier momento, y esta banda de música así lo ha hecho. Todos sus componentes jóvenes, veteranos, niños, han hecho de la música y de esta banda una forma de vida, una elección sobre cómo dar a los demás lo que ellos sienten cuanto las notas entran por todos los sentidos y llegan hasta su corazón, haciéndolos temblar incluso, de emoción. Así es como lo vivimos los componentes de esta banda, y por ello seguimos día a día, con nuestros sacrificios personales, sabiendo la recompensa que al final nos espera.

Y por este motivo, con el ánimo de pasar un día grande de convivencia y con el deseo de compartir un espacio común para todos nosotros, se organizó el viaje a Madrid, con el objetivo de escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Auditorio Nacional, pero también para poder pasar todo un día juntos haciendo otras actividades distintas a las que generalmente nos une. Memorable día: visita a lugares turísticos de la capital, comida de convivencia y como no,  descanso y relax en una terraza de una plaza muy concurrida de una de las ciudades más activa del mundo, dando pie a conocernos un poquito mejor en ambientes fuera de nuestra zona de confort. Pero nuestro objetivo en Madrid fue la asistencia al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, para el que no tenemos palabras. Solo podemos decir que de allí salimos con dolor de manos de tanto aplaudir. Nos dejaron con la boca abierta! Es bueno ver la música de vez en cuando desde las butacas, desde el otro lado; te enseña que aún queda mucho por hacer y sobre todo por dar a los demás, al menos musicalmente hablando!

Para finalizar, como empezamos diciendo “hasta San Antón, Pascuas son”. La banda este año ha sido la responsable de la música en la procesión de San Antón, acompañando a éste y a todos los animales q procesionaban…perros, gatos, canarios, caballos, hamster…

Pero eso no acaba aquí, vienen más festividades, y con ello más música. La música es vida, y llega allí donde otros no pueden llegar.
Os esperamos y animamos a q nos sigáis acompañando, porque la música no entiende ni de edades, ni de género, ni de clases…”La música es…. música”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*